
Farfugium japonicum.
1. Está agrupada dentro de la familia de las Asteráceas.Este género es oriundo de diversos países Asiáticos, principalmente de Japón.
2. Es una Planta Perenne de evidente valor ornamental tanto para macetas como para el jardín.
3. Desarrolla un conjunto de hermosas hojas que están sostenidas por largos tallos que crecen formando una mata densa. Puede alcanzar una altura de hasta 70 cm, aunque es capaz de crecer mucho más a lo ancho si está cultivada directamente en suelo de jardín, lógicamente si se cultiva en una maceta limitará su crecimiento.
4. Las hojas disfrutan de una forma muy característica que se asemeja a una boina vasca, dando pie a la forma común por la que se conoce a esta planta, además, son sus hojas las que le concede a esta planta su verdadera belleza y una enorme popularidad.
5. Son redondeadas, de hasta 25cm de diámetro, de color verde profundo, con todo su margen ligeramente curvado hacia dentro, posee largos nervios muy marcados que parten del centro de la hoja.
6. Es una planta muy decorativa e ideal para emplazarla en una terraza acristalada donde pueda recibir una gran cantidad de luz y buena ventilación.
Sin respuestas a “Una hoja sorprendente”